Ya se ha establecido a los formularios como un elemento distintivo a la hora de interactuar por parte del usuario final. Entre las muchas operaciones que se pueden realizar por medio de un formulario está la subida de archivos. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En la etiqueta form se establece el atributo enctype="multipart/form-data". Con esto se evita que los caracteres sean codificados. Existen otras opciones:
    • application/x-www-form-urlencoded, el cual es el valor por defecto. En este caso los espacios se convierten en signos ‘+’ y los caracteres especiales en valores ASCII HEX.
    • text/plain, los caracteres no se codifican. Este método no se recomienda pues los resultados varían.
  2. Dentro del formulario se utiliza una etiqueta
    input type="file"

    Servirá para subir el archivo del directorio local al del servidor.

  3. Revisar es permitida la subida de archivos. En PHP, el archivo php.ini, debe  tener configurado la siguiente variable:
    file_uploads = On
  4. Algo importante es que al subir archivos se ubican en el arreglo global $_FILE
  5. Por lo general los archivos son subidos a una carpeta temporal alojada en el servidor web. Para establecer cuál es debemos dirigirnos a php.ini y revisar la variable:
    upload_tmp_dir = "directorio temporal"
  6. Lo siguiente es copiar el archivo del directorio temporal a un directorio establecido para su manejo. La opción común es utilizar la función move_uploaded_file

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *